Blog

Alquiler y Venta de Equipos para la Construcción

medidas-de-seguridad

Conforme avanza la tecnología en la construcción, también avanzan las medidas de prevención y protección que deben ser consideradas a la hora de trabajar en cualquier proyecto por pequeño que sea.

Una de las medidas que deben tomarse en cuenta es sin duda el orden y la limpieza. Si no tenemos limpia la zona de trabajo, esto puede significar que aumente el riesgo de caídas, golpes contra objetos móviles e inmóviles, pinchazos, etc. Por esta razón es recomendable limpiar constantemente.

Cuando de alturas se trata, es indispensable llevar el material de anclaje adecuado y equipos de protección colectiva como redes que además de proteger a las personas, cuidan los cascotes, tableros y demás; las barandillas que se encargan de cerrar perfectamente el perímetro de trabajo y por supuesto las líneas de vida en casos donde no es posible instalar una protección colectiva y se ha de hacer mediante trabajos verticales.

Es importante mencionar los equipos auxiliares como las escaleras de mano, los ANDAMIOS, que deben estar libres de deficiencias, los PUNTALES y por supuestos, siempre seguir punto por punto los manuales de uso de cada equipo de trabajo. Asegúrese además de siempre contar con equipo de señalización para avisar a los demás de cualquier riesgo en la zona.